Ejercicio Terapéutico y Control motor

El ejercicio físico es de vital importancia en nuestro día a día, realizarlo de forma regular ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud.

La actividad física produce numerosos cambios en nuestro organismo, no sólo a nivel físico; mejora de la forma, aumento de la resistencia, mejora de la movilidad, aumento de la fuerza, aumento del tono y control muscular, sino que también actúa en el alivio del dolor, en la memoria, el aprendizaje, la concentración, el estrés, el estado de ánimo, el sueño y la digestión, entre muchos otros beneficios. En definitiva, la actividad física incrementa el bienestar general favoreciendo una mejor calidad de vida.

Además, el ejercicio físico no sólo es favorable para nuestra salud, sino que, de no hacerlo, es decir, la inactividad física, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades crónicas y se considera un agravante de todas estas enfermedades en caso de padecerlas.

Todas las actividades dirigidas a mejorar la forma física (sobre todo tras un período largo de inactividad), deben realizarse siempre de manera progresiva. Se deben analizar las demandas de la actividad física elegida para cada persona, antes de decidir su plan de entrenamiento, ya que, la intensidad y la carga variarán en función del nivel técnico y de la condición física de cada persona.

El ejercicio terapéutico tiene como objetivo mejorar el nivel de salud de las personas, siendo utilizado como tratamiento de rehabilitación, y, como prevención de futuras patologías. Se realiza tanto con niños como con adultos siendo muchas las áreas donde se utiliza:

Patologías cervicales o Dolor de cuello o cervicalgia

Nuestro centro de fisioterapia comparte instalaciones con Pilates Málaga Center por lo que, contamos con importantes aparatos y máquinas del método Pilates que podremos usar para la rehabilitación física por medio del ejercicio terapéutico.

Además, contamos con numerosos instrumentos muy novedosos en la valoración y tratamiento de las diferentes patologías para aumentar el feedback, como: el “Stabilizer Pressure Biofeedback” o un sistema de punteros láser.

Nuestro equipo de fisioterapeutas diseñará programas de ejercicio de forma individualizada atendiendo a las necesidades específicas de cada persona.