Fisioestética en Málaga
La fisioestética o también llamada fisioterapia dermatofuncional, es la rama de la fisioterapia encargada de la prevención, promoción y rehabilitación del sistema tegumentario (formado principalmente por la piel, las uñas y el cabello) combinando salud y estética. Se trata de una especialización de fisioterapia muy novedosa surgida de la unión del cuidado del cuerpo humano y el objetivo de corregir las imperfecciones de los pacientes sin dejar de lado la salud.
El objetivo de esta nueva rama de la fisioterapia es agilizar los procesos de regeneración y potenciar la recuperación del trofismo celular, activando así, el rejuvenecimiento de los tejidos implicados. Además, los beneficios de la fisioestética no sólo radican en la apariencia estética, sino que también producen cambios a nivel fisiológico como: la mitigación del estrés, el alivio de la tensión nerviosa, la estimulación de nervios y músculos e, incluso, la mejora de la cefalea, la fatiga y el dolor articular.
Es importante tener en cuenta que las alteraciones de la piel tienen repercusión tanto a nivel estético como funcional. Es por eso que la fisioestética se encarga de la rehabilitación del sistema tegumentario tratándolo como un conjunto e intentando llegar más lejos de la apariencia física, reparando la función y mejorando así la calidad de vida de los pacientes.
Dentro de los problemas más comunes que podemos tratar, encontramos:
-
Celulitis o piel de naranja
-
Grasa localizada
-
Retención de líquidos
-
Arrugas de expresión
-
Sensación de piernas cansadas (muy común en embarazo)
-
Cicatrices
-
Edema linfático (también causado por procesos cancerosos)
Para la realización de los tratamientos, se utilizan técnicas y aparatos que aumentan el riego sanguíneo, aportan oxígeno a los tejidos, disminuyen las sustancias tóxicas y aceleran los procesos de reparación celular. En cuanto a las técnicas más utilizadas encontramos; la terapia manual, donde se trabajan tanto los tejidos superficiales como profundos, el drenaje linfático, la maderoterapia y la presoterapia.
Los tratamientos más solicitados y con mayores beneficios son:
-
Anticelulíticos
-
Rearfirmantes
-
Drenajes circulatorios y linfáticos
-
Métodos de potenciación y tonificación muscular (sobre todo zona glútea y abdominal)
-
Masajes corporales y faciales relajantes para aliviar tensiones musculares y estrés
Como novedad, en nuestro centro disponemos de la última tecnología en masaje y recuperación muscular. La pistola de masaje Toncur, equipada con un potente motor de 30W y una amplitud de 12 mm, puede penetrar profundamente en los músculos. Su uso consigue la liberación del ácido láctico produciendo así, la relajación de la musculatura y la recuperación de su estado fisiológico.