Localización
C/ Pintor Guerrero Castillo, 1
Teléfono
Lunes a Viernes:
08.00 a 22.00

Blog Noticias

¿Qué es el dolor lumbar?

27 May
FisioPilates Málaga
281

El dolor lumbar es un problema de salud muy importante a nivel mundial que afecta en torno al 70-80 % de la población en algún momento de su vida. Es el mayor responsable de incapacidad y de absentismo laboral con el consiguiente elevado coste económico y deterioro en la calidad de vida de quienes lo padecen.

Conocido comúnmente como lumbago o lumbalgia, el dolor lumbar se define como un síndrome musculoesquelético cuyo principal síntoma es la presencia de dolor en la zona lumbar baja y que en ocasiones puede llegar a comprometer la región glútea provocando dolor irradiado a la pierna.

¿Las personas con fibromialgia pueden realizar ejercicio físico?

15 May
FisioPilates Málaga
382

La fibromialgia es una enfermedad que cursa con dolor musculoesquelético generalizado, acompañado por fatiga, problemas de sueño y estado de ánimo. Consiste en una anomalía en la percepción del dolor, de manera que se perciben como dolorosos, estímulos que habitualmente no lo son. Afecta sobre todo a mujeres.

La mayoría de las personas con fibromialgia son sedentarias y tienen una baja condición física, esto puede agravarse por el dolor, la fatiga o la depresión, lo que limita sus actividades cotidianas y afecta a su calidad de vida. El ejercicio físico se considera como la principal estrategia no farmacológica en el tratamiento de dicha enfermedad, ya que ha mostrado numerosos beneficios en el alivio del dolor y la calidad del sueño, además de la mejora del bienestar psicológico, como pueden ser la mejora del estado de ánimo, la reducción de ansiedad y la depresión.

¿Qué hay después de pasar la COVID-19?

16 Feb
FisioPilates Málaga
420

Hoy en día estamos todos acostumbrados a oír noticias sobre la COVID-19. Pero ¿qué sucede realmente en todas esas personas tras superar la enfermedad?

Aquellos pacientes que han sufrido la covid-19 pueden presentar secuelas como:

  • Debilidad muscular severa.
  • Fatiga.
  • Dificultad respiratoria.
  • Rigidez en las articulaciones.
  • Disfagia.
  • Polineuropatías.
  • Problemas neuro-psicológicos.