Fisiopilates en Málaga
El Fisiopilates es un método terapéutico que se basa en los principios del Pilates tradicional, adaptando los ejercicios a las necesidades del paciente, y, guiado siempre por fisioterapeutas cualificados.
Como método terapéutico que es, el Fisiopilates busca el control postural partiendo del conocimiento de la anatomía y la biomecánica, adecuando el ciclo respiratorio y los ejercicios a cada persona. El Fisiopilates es la manera segura y saludable de practicar Pilates.
El método Pilates promueve la coordinación entre cuerpo y mente a través de ejercicios de fortalecimiento muscular y estiramientos globales. Además, potencia las capacidades individuales de cada persona corrigiendo los desequilibrios tanto estáticos como dinámicos y, buscando la precisión para lograr el máximo beneficio.
En las últimas décadas, el método Pilates de Joseph Humbertus Pilates, ha ganado en calidad y especificidad al ser aplicado por profesionales con conocimientos en anatomía, fisiología y fisiopatología, transformándose así, en una importante herramienta para la rehabilitación de disfunciones físicas y el mantenimiento de la fuerza muscular.
Al unir los beneficios del Pilates con la experiencia de nuestros fisioterapeutas, se garantiza la realización de los ejercicios sin riesgo, alcanzando el equilibrio y promoviendo la salud.
Entre los beneficios más importantes del Fisiopilates encontramos:
-
Alivio de la tensión y dolor, sobre todo en zonas más propensas a sufrir estos síntomas como: la espalda, las cervicales y el nervio ciático.
-
Disminución del stress, promoviendo la relajación post-ejercicio.
-
Mejora de la postura corporal, creando consciencia corporal y reeducando los patrones de movimiento incorrectos.
-
Aumento del equilibrio y flexibilidad estilizando la figura del cuerpo.
-
Reeducación de los patrones respiratorios.
-
Fortalecimiento muscular, sobre todo en musculatura profunda como el abdomen y suelo pélvico.
-
Prevención de lesiones.
-
Aumento del rendimiento deportivo.
Contamos con amplia experiencia en el mundo del Pilates; nuestro centro abrió sus puertas en el año 1987 como un centro de Fitness pero orientado a salud, ofreciendo las actividades que por entonces eran las más actuales dentro del mundo del deporte. Fue en 2003 cuando decidimos especializarnos en el Método Pilates. No obstante, toda la experiencia adquirida, nuestros conocimientos y trayectoria, hacen que nuestro centro de Pilates haya sido un centro referente de nuestro país en este método. Somos el centro perteneciente a la Federación Española de Pilates en Málaga.
En nuestro centro, cada alumno será valorado inicialmente por uno de nuestros fisioterapeutas para adaptar los ejercicios a sus necesidades individuales. Cada persona es única, es por eso que debe aprender a moverse de acuerdo con su naturaleza, cualidades y limitaciones.
Disponemos de dos modalidades diferentes de Fisiopilates: suelo y máquinas. No es necesario sufrir alguna patología para practicarlo, también se usa como método de entrenamiento y fortalecimiento muscular sin riesgo de lesión.
¿A qué esperas para probarlo?