Localización
C/ Pintor Guerrero Castillo, 1
Teléfono
Lunes a Viernes:
08.00 a 22.00

Blog Noticias

¿Dejamos de movernos porque nos hacemos mayores? ¿O es al revés?

30 Sep
FisioPilates Málaga
787

A medida que pasan los años ha ido aumentando la esperanza de vida, sin embargo, a pesar de que estamos viviendo más años, cada vez somos más sedentarios.

Vivir más no significa necesariamente vivir mejor, ya que al menos un tercio de la población adulta sufre alguna patología o discapacidad funcional.

El envejecimiento se asocia comúnmente con una pérdida de masa y fuerza muscular, lo que resulta en debilidad, deterioro funcional, pérdida de independencia y mayor probabilidad de sufrir caídas. El ejercicio físico modula todos esos cambios asociados con el envejecimiento.

Un estudio americano evaluó si al realizar altos niveles de ejercicio se prevenía la pérdida de masa muscular y fuerza asociadas al envejecimiento de manera sedentaria. Estudiaron a 40 atletas de entre 40-81 años a los cuales se les realizaron diferentes pruebas, entre ellas, una resonancia magnética bilateral de cuádriceps (observar foto del inicio del post).

¿Por qué elegir Pilates Terapéutico?

18 Jun
FisioPilates Málaga
712

Practicar Pilates siempre es positivo, decidir dónde y con quién sólo dependerá de nuestro estado de salud y objetivos.

Durante los últimos años la fama del Pilates y los beneficios que su práctica representa para la salud se multiplican haciendo que los gimnasios se llenen de personas que buscan realizar un “ejercicio saludable”, que pueda realizar cualquier persona, sea cual sea su capacidad física, o su experiencia con el deporte, en especial si padece alguna dolencia de espalda o si tiene la necesidad de recuperarse de alguna lesión.

Si bien es cierto todo lo anterior, habría que realizar algunas diferenciaciones si hablamos del Pilates que se practica en los gimnasios y el Pilates Terapéutico que se practica en los centros de rehabilitación y clínicas fisioterapéuticas, sobre todo si es la salud o la recuperación de una lesión lo que está en juego.